David Ortiz no es el único; famosos que han invertido en el negocio de la marihuana

David Ortiz no es el único; famosos que han invertido en el negocio de la marihuana

julio 28, 2022 0 Por La Redacción

A muchos les sorprendió que el dominicano David Ortiz, recientemente exaltado a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos, se asociara con Rev Brands, una compañía de «cannabis» (marihuana), para una nueva línea del producto que se llamará «Papi Cannabis«.

«Una vez que abracé el flujo de la flor, todo cambió», dijo Ortiz en un comunicado. «El cannabis me ha ayudado a relajarme, dormir mejor, manejar el estrés y sanar físicamente después de toda una vida jugando a la pelota, y espero compartir Papi Cannabis y mi viaje personal para ayudar a las personas a comprender sus beneficios».

Cannabis como negocio

El cannabis se usó en medicina hasta bien entrado el siglo XX, pero durante décadas esta planta ha estado rodeada de la estigmatización inherente a la calificación que le dio en 1961 la Convención Única sobre Estupefacientes de la ONU (la biblia de la prohibición de drogas), que la situó al mismo nivel de peligrosidad de la heroína.

Desde hace algunos años, un negocio legal y muy rentable ha florecido alrededor de la marihuana y algunos famosos han encontrado en él un terreno atractivo para invertir parte de sus fortunas y hacerlas aún más cuantiosas.

No hay nada ilegal en su negocio y poco a poco países o Estados de países se van sumando a la legalización de la marihuana para uso medicinal y regulado en terapias relacionadas con la epilepsia, la esclerosis múltiple, el síndrome del intestino irritable, la ansiedad, el insomnio o para combatir los efectos de los tratamientos de quimioterapia.

Lo que muchos a lo mejor desconocían es que este es un negocio que cada vez atrae a más figuras del entretenimiento, en especial, estadounidenses.

Desde plantíos para comercializar la marihuana, hasta sérums, bebidas y cremas, los famosos apuestan por este nuevo modelo de negocio.